Páginas

martes, 28 de abril de 2020

El Leviatán




En el Libro de Job Dios hace mención de 2 criaturas enigmáticas, 2 colosos de características sorprendentes, hablamos del Behemot y el Leviatán.

En esta ocasión hablare sobre el mítico Leviatán una criatura marina que es mencionada por el Creador en el capitulo 41 del libro de Job, muchas cosas se han hablado acerca de esta criatura, algunos eruditos opinan que es una criatura "simbólica" otros entendidos afirman que es una criatura "real".

La mención del Leviatán aparece exactamente 5 veces en las sagradas escrituras, tiene 1 mención en el libro del profeta Isaías, 2 menciones en los Salmos, y 2 menciones en el libro de Job:


  1. Versículo donde se menciona al Leviatán en Isaías: Isaías 27:1
  2. Versículos donde se menciona al Leviatán en los Salmos: Salmos 74:14, Salmos 104:26
  3. Versículos donde se menciona al Leviatán en el libro de Job: Job 3:8, Job 41:1

  • Bien como sabemos hay referencias de seres vivos que representan a otro ser viviente, tal es el ejemplo de algunas animales, por ejemplo la serpiente simboliza a satanás(Apoc. 12:9), también vemos otro ejemplo por ejemplo el león simboliza a mi Señor Jesús(  Apoc. 5:5); bien se podria poner  mas ejemplos pero creo que con estos 2 es mas que suficiente la analogía.
  • Ahora planteemos este postulado si los animales son representaciones entonces el leviatán también podría implicar una representación? , ¡Claro que si! , el texto mas apropiado para una "representación" lo encontramos en el libro de Isaías 27:1 cuando el profeta habla del juicio hace referencia al Leviatán como un símbolo de satanás

¿El Leviatán es perpetuo?


Bien aunque suene un poco descabellado NO se debe asumir que tiene vida eterna ósea que durara para siempre ya que el único ser ETERNO es nuestro Señor, pero un dato curioso es que Job 41:4 menciona al Leviatán como "perpetuo", si nos basamos en los textos originales tendremos una idea mas clara de esta palabra עוֹלָם (olám) que es traducida como perpetuo podemos apreciar que se traduce como  "tiempo muy prolongado" pero ¿Cuánto puede vivir un ser colosal del reino animal?

A modo de respuesta le pondré el ejemplo del animal mas "longevo" conocido se trata de un animal MARINO como nuestro Leviatán pero de tamaño mas reducido es la Turritopsis nutricula, a este animalito los científicos la catalogaron de ser prácticamente inmortal.


Citas del Espiritu de Profecía respecto al Enigmático Leviatán


Bien nuestro Señor no nos dejo en tinieblas así que también nos revelo luz mediante su mensajera respecto a este ser misterioso, tal como lo corrobora la profetiza el Leviatán es un animal literal que fue creado por Dios, veamos 2 citas al respecto:
  1. El libro de la naturaleza, al desplegar ante ellos sus lecciones vivas, les proporcionaba una fuente inagotable de instrucción y deleite. El nombre de Dios estaba escrito en cada hoja del bosque y en cada piedra de las montañas, en toda estrella brillante, en el mar, el cielo y la tierra. Los moradores del Edén trataban con la creación animada e inanimada; con las hojas, las flores y los árboles, con toda criatura viviente, desde el leviatán de las aguas, hasta el átomo en el rayo del sol, y aprendían de ellos los secretos de su vida. La gloria de Dios en los cielos, los mundos innumerables con sus movimientos prefijados, “las diferencias de las nubes” (Job 37:16), los misterios de la luz y el sonido, del día y de la noche, todos eran temas de estudio para los alumnos de la primera escuela de la tierra. - La Educación 20.4
  2. Las leyes y los procesos de la naturaleza, que han sido objeto del estudio de los hombres durante seis mil años, fueron puestos al alcance de sus mentes por el infinito Hacedor y Sustentador de todo. Se entretenían con las hojas, las flores y los árboles, descubriendo en cada uno de ellos los secretos de su vida. Toda criatura viviente era familiar para Adán, desde el poderoso leviatán que juega entre las aguas hasta el más diminuto insecto que flota en el rayo del sol. A cada uno le había dado nombre y conocía su naturaleza y sus costumbres.- Patriarcas y Profetas 30.1
  • Lo curioso de la segunda cita es que la profetiza escribe en tiempo presente "Leviatán que juega" , recordemos que este libro fue escrito en el año1890, ¿Curioso verdad? 
¿Si el Leviatán es tan colosal , de que animales se alimenta? , aquí una pista

  • Este pequeño articulo fue redactado con sutiliza, saque usted sus propias conclusiones.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario